Solo para Mujeres
La moda no suele ser muy amiga del virtuoso punto intermedio: los bolsos abrazaron el escueto tamañobaguette en los 90 para después cargar nuestras espaldas con todo lo que fuéramos capaces de almacenar -y era mucho- en los shopping bags de la década del 2000. Es como una especie de loca carrera por encontrar desafíos estéticos cuya funcionalidad y belleza a veces son bastante cuestionables.
Sin embargo este invierno las firmas parecen haber apostado por la cordura en cuanto a bolsos se refiere. Esto es, modelos de tamaño medio e irresistiblemente favorecedores y elegantes: los de inspiración lady.
No sabemos a qué responde tal arrebato de sentido común, pero lo que está claro es que los bolsos recurren a líneas depuradas y sencillas, con cierre de solapa y asa corta para dar lugar a piezas prácticas pero hiperfemeninas. Muchos de ellos con viejos conocidos con un twist, como el 2.55 de Chanel o el Birkin de Hermès, pero otros son recientes creaciones que buscan, por fin, adaptarse a la mujer.
No es raro que el bolso Peekaboo de Fendi sea uno de los más exitosos de la marca: sus líneas limpias se transforman según el material en el que se cree. Pero siempre conservando su aire burgués. |
Si hay un bolso lady por excelencia, ése es el clásico Birkin, de Hermès. Esta temporada la casa francesa lo reedita en piel de cocodrilo |
0 comentarios:
Publicar un comentario